¿Qué es el alma? Lola Rosa.

Bert Hellinger

  • El alma es el fundamento del trabajo con Constelaciones Familiares. Nosotros estamos en un alma. No tenemos un alma, sino que estamos en un alma. Y esto se ve en las constelaciones. Todos participamos en un alma mayor y existen dimensiones en el alma.
  • Alma quiere decir una fuerza que reúne varios elementos para después guiarles. El cuerpo vivo está controlado y dirigido por una fuerza que es el alma. El alma no está dentro del cuerpo y el cuerpo no es el límite del alma. Ésta actúa mucho más allá de los límites del cuerpo y de esta manera existe el intercambio con el entorno. Solamente nos entendemos porque tenemos un alma común en la que participamos. Aunque cada uno en sí es una entidad, el alma actúa más allá del cuerpo.
  • Una familia tiene un alma común, actúan como si tuvieran un alma común. Desde este tipo de trabajo se pueden deducir las leyes según la cual actúa esta alma. Así, por ejemplo, los asesinados son una parte del alma del asesino. Es una misma fuerza y ésta busca de reunir estos dos elementos.
  • La ley por la que se rige esta alma es que todos los que forman parte tienen que estar juntos. Y, también en esta alma, existe una tendencia a la compensación que es llegar al equilibrio entre la pérdida y la ganancia. Por ejemplo, en enfermedades psicosomáticas,  psicosis, accidentes frecuentes o tendencias al suicidio, son intentos de llegar a una compensación. En esta alma la compensación siempre es negativa.
  • A través de algo negativo se paga o se compra algo. Esta es la base de la religión cristiana, pero no porque sea cristiano. Hasta donde yo sepa, Jesús no dijo nada de eso. Es el alma que actúa así y que se hace escuchar a través de las creencias.
  • Esta alma tiene algo arcaico, violento, cruel. Más allá del alma, es decir lo individual y el alma de la familia forman parte de un gran Alma. Y la solución se encuentra en la gran Alma. Cuando una persona tiene un problema personal, muchas veces solo se puede encontrar una solución mirando al alma de la familia. Cuando la familia tiene un problema grande, solamente puede solucionarlo mirando al gran Alma.
  • En la gran Alma las leyes que rigen en el alma de la familia se cumplen de una manera positiva, buena.
  • La compensación se realiza a través del respeto y no a través del sufrimiento.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *