Bert Hellinger
Bert Hellinger, nacido en 1925, filósofo y terapeuta alemán, integrando todos los conocimientos e incursiones en diferentes terapias, fue desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional, el método de Constelaciones Familiares, a la vez que fue descubriendo las leyes que rigen las relaciones humanas: Los Órdenes del Amor.
A los 20 años ingresó en una orden religiosa y se fue de misionero a Sudáfrica, estuvo 16 años con los Zulús, experiencia que le conectaría con lo ancestral de la vida y el ser humano: La importancia del clan, el respeto a los antepasados, el contacto con la vida y con la muerte, las leyes de los clanes, etc. Tras 25 años dejó la orden religiosa para continuar su camino de investigación, aprendiendo diversas corrientes terapéuticas.
El método de Constelaciones Familiares está en continuo movimiento, pues de las primeras formas dio paso a trabajar con los movimientos del alma, y en los últimos años nos está introduciendo en lo que el llama “los movimientos del espíritu” como el último y avanzado desarrollo que está dando a sus investigaciones.